Aqualogy recoge aportes para elaboración del proyecto PTAR

Viernes, 18 Septiembre 2015 - 6:30pm

Este jueves 17 se cumplió con el Primer Taller Informativo de los tres talleres programados por parte de la consultora AQUALOGY que viene elaborando el perfil del proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de tratamiento de aguas residuales de la Ciudad de Ilo.

El primer taller participativo de involucramiento social para recoger aportes que ayuden al  proceso de elaboración de los estudios de pre inversión a nivel de perfil y factibilidad del proyecto PTAR Ilo,

A la apertura de este importante taller el burgomaestre edil, indicó que al inicio de su gestión se tomó la firme decisión de retomar la construcción del proyecto PTAR Ilo para lo cual tuvo diversas reuniones ante el Ministerio de Vivienda y logró reunirse con el presidente del Directorio de la Empresa Minera Southern Perú, Gonzales Rocha donde se optó por realizar un nuevo perfil con la inversión minera.

 “Hoy queremos hacer las cosas bien y esperamos que con el apoyo de ustedes  y las observaciones que nos realicen, hagamos una planta de calidad que dure por mucho tiempo para mejorar las condiciones de vida de la población y en eso estamos apuntado los alcaldes, regidores, funcionarios y técnicos”, remarcó la autoridad provincial.

 Por parte la empresa Aqualogy, se expuso el Plan de Participación Social y su planteamiento sobre el estudio técnico para el proceso de construcción de la planta de tratamiento.

La consultora española tiene 90 días para entregar el perfil culminado para luego ingresar a la fase de factibilidad.

La empresa minera Southern Peru financiará el estudio, el costo de la obra y un periodo de mantenimiento de la planta por un espacio de seis meses que estaría bordeando 70 millones de soles.

Comentarios