Aprueban la declaratoria de interés del proyecto Nueva Plaza Comercial de Ilo

Miércoles, 10 Agosto 2016 - 7:15am

Ilo.- El Pleno del Concejo Municipal de Ilo en sesión ordinaria aprobó por mayoría la declaratoria de interés del proyecto “Nueva Plaza Comercial de Ilo y aprobación del resumen ejecutivo de la iniciativa privada auto sostenible presentada por la empresa Urbi Propiedades SA.

Mediante un debate del informe técnico y legal de la propuesta de Urbis Propiedades donde tendrán que levantar algunas observaciones como el destino del fondo de alquiler que será un porcentaje para cultura, turismo y deporte; reajuste en cesión de uso por 20 años y no 40 años a una tasa anual de inflación de 2,5% y la mano sea calificada y no calificada.

Luego iniciarán la etapa de publicación y convocatoria a la espera de las demás propuestas y en el más breve plazo iniciar su construcción de acuerdo al área determinada de 9,397.72 metros cuadrados ubicado en la avenida del Malecón Costero, jirón Miramar hasta el jirón soldado desconocido.

El proyecto comprende  un supermercado, salas de cine, patio de comidas, locales comerciales menores, zonas de juegos para niños y jóvenes y estacionamiento. La ejecución seria de 18 meses a partir de la licencia de obra.

Dentro de la propuesta se contempla el plazo de derecho de superficie por el tema de alquiler en 40 años, la retribución mensual a favor de la municipalidad en 6 soles por M2, asumir el costo de  y ejecutar las obras de habilitación urbana (Agua, desagüe, energía eléctrica, pistas y veredas), asumir costo de corte y nivelación de terreno, entre otros.

La recaudación del alquiler será destinado un porcentaje a la cultura y deporte y lo demás ingresará a la arca municipal indicó el alcalde de Ilo, Willam Valdivia.

Comentarios