Aprueban cambios para los Céticos a nivel nacional

Martes, 24 Noviembre 2015 - 6:45am

Ilo.- El pasado jueves el pleno del Congreso de la República aprobó el cambio de denominación de los Ceticos a Zonas Especiales de Desarrollo (ZED), y la ampliación de sus actividades y exoneraciones fiscales hasta el 31 de diciembre del año 2042.

Asimismo, se aprobó que las zonas especiales de desarrollo constituyan “punto de llegada” lo que permitirá que las mercancías de ultramar puedan ser descargadas directamente en los galpones de los Ceticos.

Según los especialistas este punto ahorrará costos al inversionista ya que anteriormente hacían uso de terminales extraportuarios privados.

Las Zonas Especiales de Desarrollo podrán implementar en las zonas de extensión los Parques Industriales Tecno-ecológicos (PITE), los mismos que no gozarán de los beneficios de las ZED y se rigen por la Ley 30078, Ley que Promueve el Desarrollo de Parques Industriales Tecno-Ecológicos..

Actualmente el Ceticos Ilo busca convertirse en una plataforma logística en apoyo a actividades como la industria y la minería.

Comentarios