Aprobó ordenanza sobre titulación masiva de terrenos en Promuvis

Viernes, 21 Agosto 2015 - 8:15am

Con 5 votos a favor y tres en contra el Pleno del Concejo Municipal  de la MPI, aprobó la ordenanza  que pone en vigencia el procedimiento de titulación masiva en los Programas Municipales de Vivienda (PROMUVI) 7, 8, 9 y 10 ejecutados por la comuna provincial.

Dicha aprobación permitirá que miles de familias puedan regular la trasferencia definitiva de los terrenos cumpliendo con ciertos requisitos  y con el pago de un costo simbólico de un sol por metro cuadrado.

La campaña de titulación fue aprobada en sesión ordinaria realizada el jueves 20 de agosto donde los regidores solicitaron un cuarto intermedio para debatir y tener mayor alcance de los beneficios que brindara dicha titulación masiva donde los ciudadanos Ileños contarán con un título de propiedad para formalizar su lote y puedan mejorar su calidad de vida .

Para el alcalde interino Jesús Zapata Villanueva, esta medida lograra que miles de familias cuenten con un título que se convertirá en un patrimonio familiar y donde la municipalidad pueda generar mayores ingresos a través de las obligaciones tributarias por la prestación de los servicios (Serenazgo, limpieza pública y recojo de residuos sólidos).

Además indico que el proceso de campaña tendrá vigencia por un periodo de cuatro meses, el cual iniciará posiblemente a inicios de setiembre del presente año, en tal sentido hizo un llamado a los dirigentes y vecinos   de los sectores beneficios a comprometerse de manera responsable para aprovechar dicha campaña, debido a que será la única vez que se apruebe este tipo de oportunidades.

Comentarios