Aprobó integrar a la Mancomunidad Turística Chiribaya Moquegua

Sábado, 11 Junio 2016 - 11:00am

Ilo.- En sesión extraordinaria el Pleno del Concejo Municipal de la  MPI aprobó la incorporación de Ilo en la Mancomunidad Turística Municipal Chiribaya Moquegua.

Nació con la firma de acuerdo entre siete alcaldes de la región Moquegua incluido el alcalde de Ilo, el 23 de marzo del presente año en el salón consistorial de la Municipalidad de Mariscal Nieto.

La propuesta de ordenanza que aprueba la constitución de la Mancomunidad Turística fue mediante dictamen por parte de la Comisión de Desarrollo Económico Local, conformada por los regidores Rafael Herrera, Maggy Vera, Reyna López, Efraín Baldarrago y Guido Huiza, donde indican que el objetivo es la prestación de servicios y la ejecución de proyectos en búsqueda de la promoción del turismo sostenible.

Por su parte Nery Fernández, secretario Técnico de dicha Mancomunidad precisó que uno de los beneficios de formar parte de la mancomunidad es que todos los proyectos presentados a través de dicha entidad tendrá puntos adicionales en la etapa de evaluación para conseguir financiamiento de los programas del estado a través del MINCETUR, así mismo se contará con la asistencia técnica por parte de la cooperación internacional.

Agregó que con la aprobación por parte del Pleno de regidores provinciales de la MPI, solo falta obtener el registro de la PCM a través de la Secretaria de la Descentralización.

Con ello nacerá una nueva entidad pública con un sistema administrativo y un área de proyectos de inversión pública. 

“Las primeras acciones en la mancomunidad será primero realizar una auditoría de los recursos turísticos en la región y luego hacer un diseño de los circuitos turísticos que luego se convertirán en un paquete turístico para ofertar y venderlos”, detalló.

Comentarios