APR se queda sin transferencia del ente Nacional

Domingo, 11 Septiembre 2016 - 5:30pm

Ilo.- El Abogado Juan Carlos Pareto, secretario técnico de la Autoridad Portuaria Regional (APR) de Moquegua, en conferencia de prensa manifestó que la Autoridad Portuaria Nacional  (APN), no ha aprobado transferencia de  presupuesto para la APR para su operatividad y funcionamiento.

Agregó que esta situación anómala puede acarrear responsabilidades de tipo civil, administrativo, incluso penal, porque incumple con un mandato expreso de la Ley de Presupuesto.

La Autoridad Portuaria Nacional en oficio dirigido a la APR, hace conocer que los recursos financieros  directamente recaudados por esta entidad se han reducido ostensiblemente.

Por su parte la Abogada Aracely Álvarez, gerente (e) de la APR, dijo que se han enviado 5 oficios a la APN donde se solicita, no solo presupuesto, sino, firma de convenio de cooperación, capacitación y transferencia de funciones y documentaria.

La funcionaria, criticó el accionar de la APN, señalando que no solo no  transfiere la partida presupuestal, sino que bloquea la designación de algunos representantes al Directorio de la APR al observar su nombramiento.

Aracely Álvarez, dijo que el Directorio está decidido a apoyar la propuesta de un nuevo puerto en la zona de Gentilares, ya que representa la nueva visión del puerto de Ilo.

Comentarios