APN sugiere a Micheport funcionar como puerto de uso privado

Martes, 5 Abril 2016 - 11:00pm

Ilo.- El jefe de la Autoridad Portuaria Nacional, Oficina Ilo, Jorge Güembes, dijo que si la empresa de Logística Micheport aceptara funcionar como un puerto de uso privado,  en menos de 30 días la Autoridad Portuaria Nacional (APN) daría luz verde a su proyecto.

Micheport, una empresa de origen brasileño, pretende invertir en la construcción y operación de un nuevo  terminal de carga de uso público en la zona de Cata Catas al sur de la ciudad.

Según el economista Jorge Acosta en un artículo de opinión, señala que, al parecer, el asunto de la titularidad en la carga, podría estar influenciando en tomar una decisión, dado que paralelamente se encuentra en curso el proceso para la concesión del Terminal Marítimo de Enapu Ilo por parte del MTC.

Sobre este particular, el Jefe de la APN local, dijo que existe una primera  iniciativa privada del consorcio Andino Investments para participar en la concesión del actual Terminal Marítimo de Enapu Ilo.

Agregó que primero Pro inversión debe aprobar declarando de interés nacional la propuesta, luego de 90 días, se podría aceptar nuevas propuestas para nuevas iniciativas para concesionar el Terminal Portuario Ilo de Enapu Ilo.

Por su parte , en un comunicado a la opinión pública por parte de la propia APN, señala que, la empresa Micheport  ha presentado a la APN una solicitud de Viabilidad Técnica Temporal para Actividades Portuarias, en el marco de la Ley N° 27943, Ley del Sistema Portuario Nacional y su respectivo reglamento, así como la Ley N° 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, el mismo que se encuentra en evaluación por parte de la APN y que en los próximos días, será objeto de decisión por parte del Directorio de la APN.

Güembes Gonzáles del Valle, señaló este martes  05 como la fecha donde se reunirá el Directorio de la APN, la primera sesión del año, indicó.

Comentarios