APN deniega reconsideración a proyecto de Micheport

Viernes, 17 Junio 2016 - 7:00am

Ilo.- La gerente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Verónica Zambrano manifestó que la Autoridad Portuaria Regional de Moquegua (APR) no tiene facultad para otorgar viabilidad al proyecto presentado por la empresa Micheport que pretende construir un nuevo puerto en esta localidad.

Agregó que este proyecto está catalogado como puerto de alcance nacional de acuerdo a la Ley del Sistema Nacional Portuario, y por esta condición no puede ser declarado viable como puerto de alcance regional.

Sin sustento técnico

En los últimos días, Micheport a través de su representante, Carlos Galván, declaró haber presentado el proyecto a la Autoridad Portuaria Regional, luego que la APN, declaró infundado su recurso de reconsideración.

El proyecto contempla que el área de influencia para captar carga de esta empresa contempla la región sur del Perú, Bolivia y el norte chileno.

Según la funcionaria, esta supuesta demanda de carga presentado por Micheport carece de sustento técnico ya que técnicamente no ha conseguido acreditar ante la APN.

Comentarios