Apertura y rendición de cuentas del PP 2015

Martes, 14 Junio 2016 - 6:30pm

Ilo.- El taller de apertura y rendición de cuentas del Presupuesto Participativo 2015 se realizó durante el fin de semana con la presencia del alcalde de Ilo, regidores provinciales, integrantes de los diferentes espacios de la sociedad civil de Ilo y agentes participantes acreditados.

El acto del taller PP 2015 se dio inicio con la instalación de la mesa conductora conformada por el alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila, el regidor Efraín Baldarrago y Humberto Tapia Garay, integrantes de la sociedad civil Javier Chambi Atencio, Víctor Ayala Vela, Edward Aliaga Rojas y Juan Valencia Uribe.

El alcalde provincial inicio con su Informe de gestión dando mención a los logros más resaltantes como la transferencia del MEF de S/. 12, 893,494 para las obras Pedro Huillca y Campo Ferial, conseguir que se apruebe el perfil del proyecto PTAR ILO y la factibilidad en el presente año, la inversión de más de 7 millones de soles por parte del MINCETUR, para la ampliación y mejoramiento de los servicios turísticos de la playa Pozo de Lizas,  entre otros.

El taller concluyó con una rueda de preguntas y respuestas por parte de los agentes participantes, y las palabras finales de la autoridad provincial.

El jefe de la Oficina de Participación Ciudadana MPI, Mario Villavicencio Ramírez informó que los dirigentes de los diferentes sectores priorizaron varias obras de infraestructura como el Cercado (tres obras) Pampa Inalámbrica (36) y Pueblos Jóvenes (12).

Sin embargo los técnicos presupuestales mediante evaluación priorizarán que obras se ejecutarán en el presente año por Canon Minero y otros serán por programas del Gobierno Central.

 

Comentarios