Apelación del caso ex alcalde de Ilo Valencia Ampuero se confirmará o revocará sentencia

Martes, 4 Octubre 2016 - 6:30am

Ilo.- Según el procurador MPI, Hugo Huancapaza informo que dentro de los tres meses se confirmara o revocará la sentencia de 8 años dada al ex alcalde, Jaime Valencia por el delito de peculado doloso e inhabilitación para ejercer cargos públicos por 5 años.

Jaime Valencia Ampuero apelo en la segunda instancia del Juzgado que duraría tres meses, es decir en diciembre se sabrá que confirmó o revoco la sentencia.

Como se recuerda la Fiscalía pidió 08 años de cárcel e inhabilitación por el plazo de cinco años a cargo público para Jaime Valencia por haber aprobado la Resolución de Alcaldía N° 986-2013-MPI de fecha 03 de Diciembre del 2013,

Autorizó y se procedió a ejecutar los pagos indebidos por aguinaldos para funcionarios de confianza de su gestión, causando con ello un perjuicio a la Municipalidad Provincial de Ilo.

Es decir los funcionarios de confianza se les pago por escolaridad y gratificación un sueldo completo entre tres mil 500 y 5mil soles, cuando el pago de dicha bonificación debía ser de 400 soles y esto genero un prejuicio por más de 117 mil soles

Comentarios