Apela ex alcalde de Ilo por delito nombramiento indebido en el Juzgado Unipersonal de Ilo

Sábado, 16 Abril 2016 - 7:00am

Ilo.- Ayer, el Juzgado Unipersonal de Ilo se ventiló la apelación de la sentencia de setiembre del 2015 exalcalde provincial de Ilo, Jaime Valencia Ampuero por haber cometido el delito de nombramiento indebido del cargo quién designo a Judith Fuentes Maquera en el cargo de subgerente del Programa de Complementación Alimentaria.

Tras los ligatos de defensa y del Ministerio Público como el procurador de la MPI, Hugo Huancapaza que fueron escuchados por los tres jueces y se determinó la próxima audiencia para el viernes 29 de abril a las 13:30 horas.

El abogado defensor José Machaca alega que su defendido ex alcalde valencia que el caso debe archivarse porque es una designación cargo de confianza y no nombramiento como aduce el representante del Ministerio Público.

En cambio el procurador público municipal, Hugo Huancapaza señala que hay indicios que si se cometió el delito ya que los requisitos establecidos están del año 2012 en el ROF, MOF vigente.

Judith Fuentes no contaba con título profesional solo era egresada secretaria ejecutivo y a pesar de ello fue designada en el cargo de confianza y estuvo en el puesto entre el 2012 al 2014.

Sentencia.- El Juzgado Unipersonal de Ilo condenó a ex alcalde inhabilitación a cargo público por un año como pago de 80 días de multa equivale a 3,336 soles y Judith Fuentes tuvo similar setencia.

Comentarios