Ante la activación del rio Osmore las autoridades verifican situación de la ribera y cultivos

Miércoles, 4 Enero 2017 - 6:45am

Ilo.- En horas de la mañana del martes 3 de enero el alcalde de la ciudad Willam Valdivia Dávila, verifico  el estado actual del río Osmore que a la fecha mantiene un crecimiento de su caudal llegando en su pico más alto a 25 metros cúbicos de agua.

La autoridad provincial mostró su alegría ante la llegada del agua río que aliviará la problemática de la agricultura y la distribución del recurso hídrico a la población ante el tratamiento del recurso a través de la EPS ILO.

Dijo que una de las importantes alternativas para la problemática hídrica es el proyecto de la Planta Desalinizadora, para lo cual en última sesión del CCLP, se acordó dar prioridad a la realización de los estudios de Pre Inversión. 

“Se formalizó el pedido a la empresa para que vaya trabajando los estudios de pre inversión de la planta desalinizadora de Ilo, complementando con el expediente técnico y su inicio”, señaló.

De otro lado indicó que el mismo martes por la mañana se reunió con los alcaldes distritales de Ilo, para consensuar diversos temas, entre ellos la formación del Fondo Desarrollo Ilo 

Comentarios