Anciana fue atropella por la línea férrea de SPCC

Jueves, 17 Marzo 2016 - 6:00am

Ilo.- un accidente de tránsito que casi le arrebata la vida de una anciana con vestimenta de la sierra fue impactada por el tren de SPCC cuando intentó cruzar la línea férrea  entre  la avenida Andrés Avelino Cáceres y a espaldar del colegio Francisco Bolognesi.

A las 10:30 horas sucedió el accidente cuando la víctima septuagenaria Romanta Linarez cargando un bulto en la espalda, sin percatarse que estaba tan cerca el paso de la locomotora se atrevió a cruzar la línea férrea.

Según el maquinista de la locomotora de la minera Souther Peru que se dirigía a Patio Puerto, Oscar Ortega (65) observo una persona cerca de la línea del tren e hizo sonar la bocina con la finalidad de alertar del paso del tren.

Sin embargo el maquinista de la locomotora utilizo los frenos de emergencia que le impacto el bulto que cargaba la victima cayendo aparatosamente a un costado de la línea. La anciana fue trasladada al hospital de Essalud  por un auto particular que fue atendida por el medico de turno quien diagnostico policontuso leve por accidente. La anciana no portaba ningún documento de identidad ni se acodaba su edad

Más tarde, una ambulancia de la empresa minera SPCC acudió hasta el hospital de Essalud  y trasladó a la víctima hasta el Hospital privado donde quedaría en observación.

El caso fue puesto de conocimiento al fiscal de turno, mientras que la Policía Nacional viene realizando las investigaciones del caso.

Comentarios