Jueves, 2 Junio 2016 - 2:00am

Ilo.- La Subgerencia de Comercialización a través del Área de Control Sanitario Municipal en coordinación con el Área de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo efectuó un operativo inopinado  a la venta ambulatoria de los carretilleros en los exteriores de las instituciones educativas del Cercado y Pampa Inalámbrica.

Según subgerente de Comercialización, José Huamán indico desde las primeras horas de la mañana un grupo de inspectores municipales incautaron golosinas de dudosa procedencia que no tienen registro sanitario como las gelatinas confitadas en forma de copa, de fabricación China y contiene el aditivo Konjac que está totalmente prohibido su venta en el país.

La intervención inopinada encontró carencia de carnet de sanidad, falta de higiene productos tóxicos inapropiados para los niños en los diferentes puestos ambulatorios.

Entre los productos incautados están las gomas, mini bolitas de colores en vistosos depósitos de forma animales, frutas, chicles entre otros.

Además los comerciantes fueron notificados y sensibilizados que el expendio de estos productos son dañinos para los escolares.

Recomendó a los padres de familia que tenga más cuidado de sus menores hijos sensibilizándolos que deben comprar dentro del colegio y no afuera que algunos productos es de dudosa procedencia.

 

Comentarios