Amago de incendio causa alarma en restaurante del sector Pampa Inalámbrica

Lunes, 26 Octubre 2015 - 8:45am

Ilo.- La mala manipulación de la válvula de un balón de gas origino un amago incendio en la cocina del restaurant “Anita” ubicado en urbanización Enace del sector de la Pampa Inalámbrica que solo causa susto y daños materiales menores.

El hecho se dio aproximadamente a las 9:40 horas de ayer cuando el personal del restaurant “Anita” estaba preparando los platos que ofrece a los comensales y su domicilio es la urbanización Enace manzana 56 lote 6 a pocas cuadras de la avenida Pedro Huillca, Pampa Inalámbrica.

La dueña del restaurant manifestó que cuando se prestaba a prender la cocina entonces de un momento a otro explosiono la válvula de gas donde  la llamarada del fuego alcanzo al techo de la cocina originando la desesperación de quienes se encontraba dentro del establecimiento.

Ante el llamado de auxilio de los hombres de rojo de la Compañía de Bomberos pudieron controlar el fuego a la media hora del inicio del amago incendio, sacaron el balón para asegurar la fuga de gas que solo provoco daños materiales menores en la cocina resultando ilesas las personas.

Los bomberos recomendaron revisar el balón de gas antes de encender la cocina y además este tipo de emergencias requiere ser manejado por personal capacitado en intentar cerrar el balón de gas.

“Todas las personas por seguridad deben revisar bien el estado de la manguera y del balón de gas, una fuga puede ocasionar una tragedia”, indicó. 

Comentarios