Lunes, 9 Noviembre 2015 - 8:00am

Ilo.-  Según coordinador de la Junta Vecinal Santa Rosa, distrito de El Algarrobal Rene Paredes señalo que durante el año 2015 se registró a 35 viviendas   fueron asaltadas y siendo más vulnerables las casas precarias de los lados del asentamiento humano Santa Rosa.

Alrededor de 900 familias viven en el asentamiento humano Santa Rosa donde la mayoría de viviendas precarias hechas por sus propios propietarios de palos, esteras, triplay, cartones y calaminas que son vulnerables para los constantes robos que suscitan casi todas las semanas.

Los ladrones aprovechan que no hay nadie en el domicilio y alrededores de la manzana para dar su atraco llevándose artefactos de cocina como televisores, camas, sillas, mesas hasta ropa y algunos se llevaron lo poco ahorrado de dinero que guardaban celosamente, expresó el coordinador.

Además utilizan diversas herramientas para cometer sus fechorías tales como la pata de cabra, cizalla, un destornillados, guantes, los ladrones actúan de forma contundente tanto de noche como de día para cometer el ilícito y llevarse un cuantioso botín.

Agregó que los delincuentes de las bandas innovaron el sistema de “forado” (perforación) de los techos precarios de los domicilios.

Ante la grave situación  formaron la junta vecinal con 15 personas que se turnan para frenar los actos delictivos en el asentamiento. Así a la falta de efectivos policiales de la zona y sin ninguna respuesta del jefe policial de Ilo tomarán ahora la frase “chapa a tu choro y busca la solución”.

Modulo policial.- El alcalde de El Algarrobal, Víctor Ccasa informó que el modulo policial está listo con todos los servicios básicos solo falta que dos efectivos tomen posición para resguardar la seguridad de la zona.

Agregó que el lunes irá a la oficina sectorial policial para dialogar con el jefe policial de Ilo, comandante PNP Arlyn Gallardo y poner conocimiento la necesidad del resguardo policial en A.H Santa Rosa.

Comentarios