Alrededor de 20 moradores "La Glorieta" en el Municipio de Ilo

Viernes, 12 Febrero 2016 - 8:30am

Ilo.- Alrededor de 20 moradores del asentamiento humano “Las Glorietas” protestaron dentro la Comuna Provincial de Ilo con pancartas y pitos exigieron la presencia del alcalde de Ilo que les facilite el acta de posesión para acceder a servicios básicos pero fueron sacados a la fuerza por personal policial al no querer un dialogo con los funcionarios municipales.

Suscitó a las 10:00 horas que los pobladores ingresaron disimuladamente al interior de la comuna y una vez adentro, sacaron sus pancartas y a viva voz protestaron, se acercaron los funcionarios municipales e invitándolos al dialogo y caso omiso porque querían la presencia del alcalde de Ilo. Tras la exhortación del fiscal de Prevención del Delito, Alfredo Rojas Bedregal a que abandone el interior del local público a lo que los protestantes se negaron y ahora el fiscal Penal evaluará la conducta de los moradores y habría un indicio de delito entorcimiento de la función pública.

Entonces ingresaron unos 40 efectivos policiales que dieron la orden de retirarlos  pero fueron sacados a la fuerza siendo conducidos al Departamento de Investigación Policial. Serán denunciados por obstruir el libre tránsito.

Según el dirigente José Chipana Mendoza indicó que estaban casados de escuchar a los funcionarios sin darles una alternativa de solución por eso exigimos la presencia del alcalde de Ilo, William Valdivia.

Comentarios