Viernes, 19 Febrero 2016 - 5:00am

Ilo.- Amanecieron varias viviendas con pintas de propagandas políticas en diferentes puntos de la ciudad que fueron sorprendidos sus propietarios y sin haber una oficina del Jurado Electoral Especial  para realizar sus denuncias respectivas.

Ante los hechos, la coordinadora de Acciones Educativas de JEE Mariscal Nieto Candelaria Mendoza Ticona señalo que cualquier ciudadano tiene la facultad de presentar su denuncia  ante el JEE Mariscal Nieto en Moquegua.

Además la propaganda  política de una candidatura que infrinja la norma se iniciará un proceso previa supervisión si se abre un proceso para que retire o deja limpio la fachada de la vivienda. De lo contrario se abre un proceso sancionador  que un candidato político podría pagar multas  de 30 a 100 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Por ejemplo el propietario Isidoro Huanacune  de la vivienda en el sector de la urbanización de Monterrico manzana “R” lote 01 que amaneció con pintas del candidato al congreso por Fuerza Popular Fidel Mantilla  e intentó dar con el paradero del candidato pero sin ningún resultado

Comentarios