Alcaldes se retiraron de la Mesa de Dialogo con SPCC a negación del aporte adelantado

Martes, 15 Noviembre 2016 - 5:00am

Ilo.- La sesión Nº 25 de la Mesa de Dialogo con Southern Peru realizada en el distrito de Sánchez Cerro, Omate donde hubo un momento de acalorado discusión tras un nuevo intento el pedido de los alcaldes de reconsiderar el adelanto de 280 millones de soles para ejecutar obras en favor de sus jurisdicciones.

Entonces el pedido fue denegado por la Sociedad Civil que tiene la mayoría de la mesa y la reacción de los alcaldes de Moquegua, Torata, Pacocha, El Algarrobal y Omate se retiraron del recinto.

Como se recuerda el 3 de octubre pasado, la Mesa de Dialogo voto para que no se adelante el aporte de Southern al Fondo de Desarrollo Moquegua.

Al término de la sesión llegaron a los siguientes acuerdos primero no admitir el pedido de cambio de los articulados del reglamento en relación a la modalidad de aprobación de los acuerdos entonces se mantiene la aprobación por conceso.

Además el retiro del presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (FEDIP) de Moquegua, Franklin Cauna Huillca.

En el segundo punto es no admitir el pedido de los alcaldes de reconsiderar el acuerdo anterior en relación al anticipo de recursos del Fondo de Desarrollo de Moquegua,

Luego dejaron constancias que los alcaldes se retiraron de la Mesa de Dialogo indicando que la Sociedad Civil es responsable de no contar con recursos financieros para sus labores.

La próxima sesión será el 14 de diciembre a las 10:00 horas en el auditorio de la sede del Gobierno Regional de Moquegua.

Comentarios