Alcalde expuso proyectos ante el Ministerio de Vivienda y Saneamiento

Lunes, 17 Octubre 2016 - 4:00am

Ilo.- Por un de 10 minutos de intervención, donde el alcalde de Ilo  Willam Valdivia Dávila, detalló la serie de proyectos en el rubro de saneamiento básico que viene gestionando ante el Ministerio de Vivienda para lograr recursos que permita su pronta ejecución y poder cubrir la problemática de la provincia de Ilo.

La oportunidad de exposición de la primera autoridad provincial de Ilo, se dio a través de la Primera Reunión Descentralizada entre el Ministro de Vivienda y autoridades de la región Moquegua, desarrollada en el auditorio del Gobierno Regional de Moquegua.

 A su turno el burgomaestre, solicito que Ilo sea considerado como la ciudad piloto en temas de saneamiento, por estar próximo a la meta del gobierno del 100%  en agua y desagüe.

En temas de gestión, consideró  tres proyectos a nivel de expediente técnico, como es la Rehabilitación de Redes de Agua y Alcantarillado de los Sectores de Circunvalación Cuajone, Miguel Grau los Olivos y parte alta de Miramar, Rehabilitación de Redes de Agua y Alcantarillado y Conexiones Domiciliarias del Agrupamiento Cesar Vallejo e Instalación de Válvulas y Purgas de Aire y Lodos Sectorización de Redes y Macromedición de las Redes de Agua Potable de la Pampa Inalámbrica, que hacen un total de 11.5 millones.

Otro proyecto con perfil aprobado es la Creación de Servicios Básicos de Agua Potable y Alcantarillado en los AA HH Miraflores y Ciudad la Juventud de Promuvi XI por un monto superior a los 6 millones.

Sobre el Ptar Ilo, sustento el pedido de 2.5 millones para el tema de supervisión del proyecto. También expuso sobre la emergencia sanitaria en la provincia de Ilo y por último  la necesidad de contar con una Planta Desalinizadora para Ilo y la región que brinde a la población una mejor condición de vida.

Comentarios