Martes, 20 Octubre 2015 - 5:15am

Ilo.- A través de la Resolución de Alcaldía N° 685-2015-A-MNPI, el burgomaestre de Ilo William Valdivia reconoció la vista a Ilo, por parte de Miss Marcia Bosshardt, Consejera de Prensa Cultura y Educación de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica en el Perú.

Fue el último viernes 16 de octubre por la noche se cumplió en la ceremonia de inauguración del edificio de su nueva sede del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) ubicado en la calle Pichincha Nº 436 donde asistieron distinguidas autoridades locales, regionales y empresas privadas.

La autoridad provincia saludó la iniciativa de la inversión privada que trae consigo un mayor movimiento económico y por ende la oportunidad desarrollo que Ilo requiere.

Por su parte el presidente del Consejo Directivo del ICPNA , Carlos Rivera Picardo señalo que es la cuarta sede en la macro región sur del país (Arequipa, Puno, Tacna e Ilo), una institución que viene laborando por más de 60 años de vida trabajando en la enseñanza del idioma ingles y la difusión de la cultura.

Agregó que dicha entidad cuenta con el respaldo de la embajada norteamericana para permitir alianzas en favor del estudiantado y el respaldo del certificado de acreditación del idioma inglés que implica procedimientos estándares para que esta certificación sea concedida para darle el nivel competitivo.

Comentarios