Alarmante! Aumenta embarazos adolescentes en Ilo

Viernes, 21 Agosto 2015 - 8:30am

La Primera Fiscalía de Civil y Familia de Ilo informó  que cada semana se presenta de 3 a 4 embarazos de adolescentes resultado de relaciones sexuales consentidas.

La fiscal Luzarmenia Salazar Berroa manifestó que está cifra es alarmante y la mayor cifra se registra en el hospital de Minsa ubicado en la Pampa Inalámbrica que otros nosocomios de la ciudad. Las menores embarazadas oscilan entre 14 y 17 años.

Además, los casos de las jóvenes adolescentes de embarazos precoz se investigan en los plenos jurisdiccionales pero si fueron consentidas no hay delito.

Agregó que es importante una información oportuna que oriente las necesidades y expectativas que tienen los jóvenes no solo dar información sobre métodos anticonceptivos sino promover el respeto, la autonomía y conocer sus derechos.

Al respecto se busca tomar conciencia entre los padres y jóvenes para mejorar su calidad de vida, incentivando la educación sexual en los menores. “El tema de educación sexual no debe ser alarma a los padres ni motivo que guarden silencio frente a este con sus hijos”.

AUTOABORTOS

Irresponsablemente las jóvenes adolescentes se realizan autoabortos tomando pastillas cytotec   que se usa para el tratamiento de ulceras, la cual se provoca un sangrando donde son atendidas en el nosocomio de emergencias y son denunciadas ante el Ministerio Público.

Refirió que este año aumentando los casos de auto abortos que se provocan las adolescentes sin tomar conciencia y poner en riesgo su vida.

Cuando se detecta un autoaborto  se concluye la investigación con la denuncia por el delito contra la vida el cuerpo y la salud y la pena es no menor de dos años.

Comentarios