Al 80% disminuye la extracción del recurso marino en el Puerto de Ilo

Sábado, 5 Diciembre 2015 - 5:30am

Ilo.- El administrador del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo, Román Vilca informó que el sector pesquero artesanal está pasando su peor crisis en los últimos años.

Es decir, que noviembre del año 2014 diariamente extraía un promedio de ocho toneladas del recurso marino y ahora en noviembre del 2015 ha disminuido en un 80%.

Agrego que existe una reducción de desembarque de los diferentes recursos, eso significa que las embarcaciones regresan sin el producto hidrobiológico y por ende los estibadores, carreteros, lavadores, cargadores, compradores y demás no tienen ingresos para el sostén de la familia.

El administrador muy preocupado dijo que al parecer, el fenómeno del niño estaría causando los primeros efectos en el sector pesquero artesanal, ya  que años atrás se extraía en grandes cantidades el recurso del perico y bonito ahora está prácticamente desaparecido.

Actualmente más de  tres mil 200 pescadores artesanales y un promedio de 700 embarcaciones pesqueras se dedican a la pesca de altura, extracción de mariscos, y demás.

Comentarios