Advierte alto riesgo por consumir alimentos de dudosa procecedencia en la calle

Viernes, 26 Febrero 2016 - 6:45am

Ilo.- Ante la proliferación de ambulantes quevende alimentos al paso en la provincia de Ilo es un alto riesgo para la salud porque se desconoce el origen y la calidad de los productos usados, advierte el responsable de Salud Ambiental de la Red de Salud Ilo, Ricardo Cayo.

Sin embargo los inspectores de comercializadores son los encargados de vigilar, controlar y sancionar en la venta ambulatorio evitar intoxicaciones como las enfermedades diarreicas agudas.

Por ejemplo la venta de ceviche al paso o leche tigre debe minimizar riesgos no deben venderse, si tiene mucho tiempo de elaboración obtiene una carga microbiana que se va a multiplicarse y a eso se suma al ambiente, calor, donde pasa vehículos puede adquirir infección diarreica.

La mayoría  de los negocios informales funcionan en condiciones de higiene bastante dudosas, no tienen agua potable, exhiben los alimentos sin ninguna protección que impida que el medio ambiente los contamine y no acatan las reglas mínimas de salubridad.

El responsable de Salud Ambiental Minsa capacito alrededor de 15 inspectores en los temas de normatividad sanitaria, higiene sanitaria, buenas prácticas de manipulación de alimentos, programa de higiene y saneamiento ambiental y registro sanitario.

Comentarios