Aduanas hizo decomiso durante el año por un monto de cinco millones de dólares

Jueves, 5 Noviembre 2015 - 7:15am

Ilo.- En el marco de los 300 años del Resguardo Aduanero del Perú que cumple el 5 noviembre por ese motivo se realizó una ceremonia protocolar en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo con presencia de autoridades regionales y locales.

El intendente de Aduanas Ilo, Christian Palacios Sialer en el discurso del orden dio a conocer el rol que cumple el personal de Aduanas y se conformaron los comandos regionales integrada por las principales autoridades con el fin de prevenir el ingreso de mercadería de contrabando a la provincia

El inspector del Resguardo Aduanero  Ilo, José Arenas Arévalo indicó que durante el año se incautó mercadería valorizado más de cinco millones de dólares que ingresan por las fronteras de Puno y Tacna.

Entre la mercadería incautada en la jurisdicción de la región de Moquegua son cigarrillos, celulares, productos comestibles y artículos que vienen de la zona de Puno. En cambio por la frontera de Tacna ingresa  licores, ropa zapatillas, de marca. También en Montalvo (Moquegua) ingresa mercadería de piratería de Lima.

Su accionar principal es reprimir el contrabando y piratería que ingresa al país causando comercio ilegal, informal y de competencia desleal perjudica al estado recaudador (Sunat).

Fortalecido las carreteras interoceánicas como la binacional con los patrullajes definitivamente hay parte agresividad por parte de los intervenidos como el caso del personal Senasa que fue uno de ellos sufrió corte en la  cara. 

Comentarios