Adolescente con retardo mental deambulaba por el sector Pampa Inalámbrica

Miércoles, 16 Marzo 2016 - 5:45am

Ilo.- La Segunda Fiscalía de Civil y Familia de Ilo intervino inmediatamente al tomar conocimiento la tarde del jueves del presunto abandono familiar y moral de un menor de edad con retardo mental en el sector de Pampa Inalámbrica.

La intervención se produjo alrededor de las 17:00 horas del jueves cuando el menor de iniciales G.A.M. (17)  fue encontrado deambulando por las calles del asentamiento humano 24 de Octubre siendo trasladado ante las autoridades competentes.

Al realizar las indagaciones correspondientes y salvaguarda del menor de edad, la fiscal de Familia, Yovana Zegarra Torres dispuso su traslado a División Médico Legal de Ilo para los respectivos exámenes físicos y psicológicos del menor diagnosticándose preliminarmente que padece de retardo mental.

En tal sentido se procedió a disponer al menor a cargo del Juzgado de Familia a fin que determine si el menor retorne ante algún familiar o sea internado a un albergue.

Al ser el menor una presunta víctima de delito contra la libertad sexual la Fiscal Adjunta de Familia, Dra Yovana Zegarra Torres derivo el caso la Fiscalía Penal de Turno a fin que se continúe con la investigación.

Comentarios