Administrativos de la Red de Salud Ilo fueron denunciados por malversación de fondos

Miércoles, 18 Noviembre 2015 - 5:30am

Ilo.- El Colectivo Anticorrupción de Moquegua denuncia por malversación de fondos en contra del jefe de la Red de Salud Ilo, Yulino Soto Rivera y trabajadores administrativos que recibieron un bono de 700 soles cuando no les corresponde.

Larry Ormeño Cabrera, integrante del Colectivo Anticorrupción de Moquegua presentó el viernes la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua para su investigación pero antes dijo que constato los documentos si, son verídicos.

Un grupo de trabajadores asistenciales de la Red de Salud Ilo ponen en conocimiento que no les pagaron el bono especial económico de 700 soles.

Sin embargo recibió una parte de la planilla de sueldos de la Red de Salud  Ilo donde consta que un promedio de 10 trabajadores administrativos se beneficiaron con eses monto que fue pagado en agosto.

Entre los denunciados está el administrador actual, Walter Estuco Mamani; Daniel Torres; Bertha Durand, Marlene Chuquihuillca,  Doris Chávez entre otros.

Según el Decreto Supremo 1153 del gobierno central que está vigente indica que el bono es exclusivamente para los trabajadores asistenciales de 700 soles

Comentarios