Accidente deja un muerto y 10 heridos

Miércoles, 2 Septiembre 2015 - 10:30pm

Despistó un minivan de la empresa  Paze Tours con 12 pasajeros de la ruta Arequipa hacia Ilo y dejando diez heridos y un muerto en la costanera norte a la altura del kilómetro 209,9 cerca de la playa Waikiki.

Se suscitó a las 20:30 horas  el minivan blanco glaciar  de placa de rodaje V2Y-275 marca Renault que llevaba doce pasajeros de la ruta de Arequipa hacia el puerto de Ilo conducido por Luis Cutipa Arias (26).

El conductor salió ileso quién explicó que transitaba de norte a sur y al entrar en la curva accionó el freno que no respondía, al parecer por desperfectos mecánicos, conllevando a que pierda el control del vehículo, ocasionando el despiste dándose una vuelta de campana hacia una hondonada de 20 metros quedando en posición de norte a sur, sobre sus llantas

Ante el llamado de auxilio de la Compañía de Bomberos de Ilo y la Policía de Carretera en lugar del siniestro se realizaron el rescate de los heridos  que fueron conducidos en la ambulancia hacia el Hospital de Essalud y Hospital de Minsa.

Los heridos del Hospital de Essalud son: Sol Ángel Luna Romero (53); José Luis Nina Marca (50); una menor de un año; rene Paredes Perca (44); un menor de cincos años. 

Del Hospital de Minsa ingresó Milena Arismendi Vlchez (54), policontuso con fractura en la clavícula; Piero La Motta Vargas (21) policontuso; una menor de tres años; Adelina Alarcón Espinoza (63); un menor de 12 años.

El fallecido en el lugar del accidente fue Freddy Lazo Cuadro (65) quien la fiscal de turno Sandra Limache ordenó el levantamiento del cadáver conduciéndole a la Morgue de Ilo.

Comentarios