Abandonan a adolescente y niña de dos años

Lunes, 29 Junio 2015 - 8:15am

Una adolescente de 16 años de edad y una niña de apenas 02 años, fueron declaradas en abandono moral y material, luego que sus progenitores los entregaron o dejaron al cuidado de terceras personas.

Ambos casos se presentaron el fin de semana en la jurisdicción del Puerto. En el caso de la adolescente, procedente de Satipo (Junín), fue entregada por su madre a una tercera persona en la ciudad de Ilo ya que ella no habría podía mantenerla.

Sin embargo, la tutora de la menor, la habría maltratado durante varios meses, y la adolescente cansada de ello, decidió acudir a la comisaría y denunciar el caso. Las autoridades, ordenaron que la menor sea sometida al examen de médico legista a fin de conocer sus lesiones.

En el caso de la niña de dos años de edad, se encontraría a cargo de su abuelita, ya que la madre se dedicaría a la vida alegre sin importar las necesidades de su hija.

En el caso de la niña de dos años, el Juzgado de Familia tendría que determinar si entrega la tenencia a la abuelita o sea derivada a otro familiar o albergue.

En el caso de la Adolescente, también se determinaría la entrega a su mamá o un albergue.

Comentarios