Martes, 4 Octubre 2016 - 6:00am

Ilo.- Un total de 94 estudiantes del tercero y cuarto año de secundaria de instituciones educativas públicas, becados por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, iniciaron el módulo 02 de la Beca Ingles Escolares EBR 2016 en la región Moquegua.

Las clases iniciaron el viernes 30 de setiembre de manera diaria en los turnos de mañana y tarde en las instalaciones del Centro Cultural Peruano Norteamericano en la provincia de Ilo.

“Esta beca busca que los jóvenes becados alcancen el nivel de usuario B2 del idioma inglés, desarrollando las habilidades lingüísticas de escuchar, hablar, leer y escribir según los estándares internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas” indicó el jefe regional de la Unidad de Enlace Regional de Moquegua, Lisandro Cutipa Gómez.

Los estudiantes proceden de la I.E. Américo Garibaldi Ghersi, I.E. Carlos A. Velásquez, I.E. Mercedes Cabello de Carbonera, I.E. Francisco Bolognesi, I.E. Daniel Becerra Ocampo, I.E. Jorge Basadre, I.E. Miguel Grau Seminario y la I.E. Fe y Alegría.

 La beca subvenciona los costos de servicios académicos y materiales de estudio de los estudiantes beneficiarios

Los escolares que cursan el tercer grado estudiarán por un periodo de 24 meses mientras que los que cursan el cuarto de secundaria, lo harán durante 17 meses. 

Comentarios