60% de pacientes Essalud Ilo fallecieron a causa del cáncer

Miércoles, 21 Septiembre 2016 - 10:00am

Ilo.- El jefe de Epidemiologia Geresa Moquegua, Juan Barreda Mamani informo que el 60% de los certificados de difusión del hospital de Essalud Ilo  fallecieron a causa del cáncer en los últimos años.

Cada año se incrementa a pasos gigantesco el fallecimiento de personas atacadas por el mal del cáncer.

Necesitan equipos especializados para evaluar a los pacientes en su tratamiento médico respectivo para detectar a tiempo la enfermedad.

Además las muestras deben realizadas en el mismo lugar e evitar su traslado a la capital de la república o Arequipa que se alargaría el tiempo a su tratamiento del paciente y a veces es demasiado tarde, ya que la enfermedad lo tiene avanzado.

Sugiero el profesional que los equipos especializados  de salud debería ser parte de pedido en la sociedad civil en el presupuesto participativo local.

Actualmente el 30% de mujeres se realizan los exámenes de prevención del cáncer del cuello uterino y el resto no se realizan muchas veces por vergüenza o por falta de educación y lo mismo ocurre con los varones  en los exámenes de prevención del próstata.

Uno de las causas del cáncer es el consumo de sodas, comidas chatarras, frituras y lo mejor es alimentarse con comidas nutritivas, frutas y verduras.

Recomendó que anualmente las personas deben realizarse un chequeo en prevención de cualquier enfermedad.

Comentarios