Jueves, 17 Marzo 2016 - 6:15am

Ilo.- El gerente de administración Tributaria MPI, Raul Canahuire informo que alrededor de 480 contribuyentes morosos pasarían a una Central de Riesgo Financiera y no podrán acceder a créditos.

Refirió que este grupo adeudan más de cuatro mil soles al municipio porque varios de ellos deben más de cinco, diez, quince y hasta 20 años que nunca pagaron sus deudas y no tienen voluntad de pago.

Según la consolidación de contribuyentes de la provincia de Ilo hay 19 mil personas que deben a la MPI, la cual hacen un monto sin intereses 27 millones de soles pero con moras llegaría a 98 millones de soles.

A pesar que la Municipalidad Provincial de Ilo  dio reiterada veces beneficios tributarios a través de las condonaciones de intereses y multas no se apersonaron los deudores contribuyentes.

“Hay que tener conciencia que si es que no pagan los servicios como limpieza de calles, mantenimiento de áreas verdes y serenazgo, ya no se podrá brindar el mismo servicio por falta de presupuesto”, remarcó el funcionario edil.

Comentarios