Miércoles, 17 Febrero 2016 - 7:30am

Ilo.- Ayer martes el personal de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPI iniciaron la habilitación y demarcación de 184 puestos de abastos en la parte externa del mercado de Miramar.

La gerente de Gerencia Municipal, Rossmary Silva Acevero indicó que la mejor opción  es el mercado de Miramar porque tiene las condiciones de salubridad, adecuación de espacios y tiene 35 puestos en el interior del recinto.

Además la cámara frigorífico del mercado Pacocha se trasladará hacia el centro de abasto zonal para los comerciantes de carnes rojas y aves. También se coordinará con el servicio de transporte público para que pasen por la zona.

La Gerencia de Desarrollo Urbano informó que cada puesto tiene un área de 6 metros cuadrados.

Con el propósito de iniciar el proceso de reubicación de comerciantes del mercado Pacocha, quienes fueron notificados para dar cumplimiento a la Resolución de Alcaldía N° 081-2016, que en su parte resolutiva señala la clausura inmediata del Centro de Abastos(Pacocha)  y su posterior demolición.

El subgerente de Comercialización, José Huamán Challe refirió que se viene trabajando en el sinceramiento de ocupación de puestos y serán reubicados en forma ordenada en sección de carnes, de pollo, de menudencia, frutas, verduras, sándwiches u otros. 

Comentarios