16 familias damnificadas en el A.H Santa Rosa

Martes, 5 Julio 2016 - 6:30pm

Ilo.- El alcalde del distrito de El Algarrobal, Víctor Ccasa Añamuro informó que estarán prevenidos ante cualquier eventualidad natural, ya que la última vez les agarraron desprevenidamente porque hubo varios destrozos en su distrito como viviendas precarias dañadas, la vía principal llena de arenilla y árboles caídos en los valles.

Explicó que el martes 28 de junio les agarró de sorpresa  los fuertes vientos huracanados con arenilla que permitió dañar varias viviendas precarias con ruptura de vidrios,  ya que la mayoría de las casas fueron levantadas con estera, triplay, calamina, cartones dejando 16 familias damnificadas en el asentamiento de Santa Rosa donde hay más 700 familias que habitan.

También caídas de varios árboles en el valle como la única y vía principal del distrito estuvo lleno de arenilla que quedó incomunicado.

La reunión del sábado con las integrantes del Comité de Defensa Civil Provincial uno de los acuerdos es tener un Handy para tener una comunicación fluida y constante ante cualquier eventualidad que sucede en dicho distrito.

Exhorto a la población del distrito de El Algarrobal mantener la calma y asegurar sus viviendas como estar alejados de las ventanas que podrían reventar los vidrios.

Comentarios