14ava Maratón de la Energía logro congregar a más de 1500 competidores

Lunes, 6 Julio 2015 - 3:00pm

Con una masiva participación de competidores y público en general, se llevó a cabo la 14ava Maratón de la Energía 2015, que este año tuvo como escenario, el malecón costero, una iniciativa impulsada por la primera autoridad provincial Willam Valdivia Dávila, quien tuvo el honor de dar las palabras de inauguración, acompañado de los alcaldes distritales, representantes del IPD, UGEL ILo e integrantes  de la empresa auspiciadora Enersur S.A.

En su alocución, el burgomaestre edil, manifestó que dicha  maratón se logra gracias al esfuerzo de los actores involucrados en desarrollar este tipo de competencia que se ha convertido en una tradición cada año en el puerto de Ilo. “Agradezco a las autoridades distritales, UgelIlo y representante del IPD, que fueron el soporte para que nosotros como municipalidad insistamos para que los funcionarios de Enersur posterguen temporalmente el evento deportivo y hoy lo hagamos realidad”, remarcó.

En dicha actividad deportiva, la Sub Gerencia de Desarrollo Social de la comuna provincial, llevo a cabo el ciclo de vida saludable, donde los concurrentes participaron de juegos de antaño, feria gastronómica, atención médica y entrega de desayunos saludables para todos los participantes.

Según Maria Alvarado, encargada de la Gerencia de Promoción Social y Económico, señalo que este programa que se impulsa en la ciudad, tiene el propósito de mantener en la gente una mentalidad sana y saludable, con una actividad física y buena alimentación.

Comentarios