Jueves, 21 Julio 2016 - 5:30am

Ilo.- El juez del Juzgado Colegiado de Ilo en lectura de sentencia realizada la mañana del martes 19 de julio impuso a Yahir Joao Silva Urbina (22) fue sentenciado a 13 años de prisión por el delito de Violación Sexual y el pago de 3 mil soles de reparación civil, condena será cumplida en el penal Socabaya de Arequipa. Al no presentarse a la lectura de sentencia se ordenó su captura a nivel nacional.

Los hechos se suscitaron la madrugada del 22 de setiembre del 2012 luego que la víctima saliera de un local cercano a la Plaza Bolognesi donde fue a divertirse con unas amigas desde donde el procesado la sacó con engaños para luego dirigirse a un descampado por el sector de la Pampa Inalámbrica.

En este lugar la víctima en estado etílico recibió una llamada de sus amigas quienes vía telefónica fueron despistadas hacia el sector de Miramar mientras el agresor abusaba sexualmente de la víctima por el sector "Los Olivares" y apareciera desnuda por el descampado contiguo al cuartel Tarapacá.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Renzo Zavala del Carpio, del Primer Despacho de la Fiscalía Penal Corporativa de Ilo quien acreditó ante el Poder Judicial diversas pruebas, testigos y medios probatorios que corroborraron el relato incriminador de la agraviada.

Asimismo el Certificado Médico Legal también corroboró la versión de la víctima, a la que diagnosticaron lesiones en las extremidades, en el pecho y en los genitales, las que eran compatibles con un acto de violación.

Cabe precisar que Silva Urbina la sacó del local con engaños buscando alejarla de sus amigas para someterla a sus bajos instintos en complicidad con otro sujeto no identificado.

Comentarios