Miércoles, 24 Junio 2015 - 8:45am

Las denuncias no son de ahora son más bien la continuidad de otras gestiones y eso da pie para que el oficial que viene atrás siempre diga, “hábleme de mi gestión, no del anterior”, y no se hacen problemas a la hora de enfrentar los problemas, pero en si es el problema de la institución y ésta es una sola, por lo tanto si se habla de corrupción los que la continúan también son culpables.

La denuncia de manera anónima, como otras que fueron de dominio

Público, llegó a nuestra mesa de trabajo, en tres documentos, no tiene firma del denunciante, pero habla del combustible que debe ser materia de investigación, por parte de Inspectoría, y dice así, “Comisario de la Comisaría PNP de la Pampa Inalámbrica Ilo, perteneciente a la Región Policial Moquegua, Comandante PNP, Luis Torreblanca, tiene tres patrulleros y una moto: (se entiende que debe decir “tiene a su cargo”, y que no es de su propiedad,).

PL-7389- Camioneta blanca, Toyota Hilux: Dotación, 08 galones de combustible, solo abastece 3 galones.

KP-7756 Camioneta blanca Nissan doble cabina, viejita, Dotación, 08 galones, solo abastece 03 galones.

PL-15611, Auto Blanco, (patrullero), dotación 05 Galones, sobre este vehículo si hay control.

MOTO, dotación de combustible, 2 galones y medio, No Abastece. Lo manejan dos SO3, ellos mismos lo abastecen con su propio peculio, esa es la consigna, ¿quieres manejar moto? échale combustible.

Reiteramos que estas denuncias llegadas a nuestra mesa de trabajo, son de la misma modalidad que en otras ocasiones hicieron policías que no dieron sus nombres porque no quisieron salir involucrados, ya que de inmediato eran designados a zonas altas de la sierra como represalia, pero llegaron otras denuncias y que han sido mérito de investigaciones pero tampoco se supieron los resultados por parte de inspectoría.

Esta denuncia, anónima, también habla de la permanencia de SOPNP que son colocados en cargos de confianza a personal que cuentan con denuncias por presuntos actos de corrupción, así como de la coordinadora de Juntas Vecinales quien tiene una movilidad policial a su disposición, recorriendo y visitando a empresas de la pampa, con quien se le ve continuamente en cevicherías junto al Comandante Jefe de la Comisaria de La Pampa.

En otra parte de esta denuncia señalan el monto de cuánto de dinero estaría ingresando de manera ilegal al bolsillo del jefe, para la cual hacen un cálculo de 10 soles por galón diario, situación, como en las anteriores oportunidades deberían ser investigados, por rescatar la imagen de la institución tan venida a menos por culpa de algunos malos elementos policiales.

Comentarios